miércoles, 20 de enero de 2016

"¿Y FÚTBOL BARRIO?”

(Julio 2015) Los jóvenes de San Bartolomé de Tirajana se quedan sin su torneo de verano después de 18 ediciones. Era, sin duda, el evento veraniego de referencia, casi un mes de fútbol, de 21:00 a 23:00 de lunes a viernes y siempre con ambiente en la grada.
En el recuerdo los minutos disputados por David Silva, Aythami Artiles y tantos otros no tan famosos pero importantes en la zona, unos presentes y otros en la memoria como es el caso de Orlando Peñate, las emocionantes finales que se decidieron desde el punto fatídico o los “temazos” del Garza, entre otras muchas anécdotas.
Torneo muy valorado por los que participaban dentro y fuera del rectángulo de juego: jugadores, espectadores, organizadores (Orlando El Taja, Antoñito,…), los árbitros (auténticos sufridores y con enorme responsabilidad), las empresas colaboradoras y la institución municipal, ayuntamiento, con apoyos puntuales en unos momentos más que en otros.
De todos es sabido que hace mucho tiempo dejamos de ser un municipio de referencia en cuestiones culturales y deportivas (década de los 90). Ahora en lugar de crear nuevos eventos, dejamos desaparecer lo poco que nos queda.
Sabemos que ha habido preocupación por seguir organizándolo pero la falta de tiempo, las indecisiones y la falta de motivación ha provocado el descanso, no sabemos si merecido, para la reflexión, para valorar lo que tanto esfuerzo costó y que a partir de este momento nos pongamos las pilas para pensar en su recuperación para el próximo año, afianzando su organización y su permanencia en el futuro.
Imágen: Las Brasas campeón de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario